Debatimos sobre Interactividad

El pasado viernes el debate se centró en la lectura ” Usos de las herramientas de la web social en los medios gallegos” . Un texto que tenía como objetivo presentar una investigación basada en 12 medios gallegos sobre el grado de uso de la web social. En este sentido nos hemos vuelto a plantear una cuestión que venimos haciéndonos semanas y semanas, y seguro que vosotros también; ¿hoy en día puede llegar a ser cualquiera periodista?

Como vimos en la clase teórica de ayer, y hemos estado estudiando durante otras sesiones, gracias a las herramientas y recursos que tenemos hoy en día y a las cuales accedemos quienes queramos, podemos hablar de dos tipos de periodismo: por un lado el periodismo ciudadano y por el otro el periodismo participativo. El periodismo ciudadano o también llamado cívico, tiene como objetivo diferenciador crear debate, además es promovido por los medios como herramienta de apoyo informativo. Por otro lado, el periodismo participativo nace y es promovido por la ciudadanía. Dentro de éste podríamos englobar los blogs.

Respecto a la lectura en sí, y las conclusiones de la investigación, se concluyó que la interacción en los medios analizados era muy escasa.

La siguiente lectura que tratamos en este viernes, fue la relacionada con las redes sociales: “Facebook: una nueva narrativa informativa” . Dicho texto analiza cómo se utilizan los recursos como las redes sociales, en los medios españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: