Somos Anonymous

¿Qué es Anonymous?

Este es su lema: “Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous”

Se trata de una serie de ciberactivistas que se movilizan en la red y dicen luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. Ellos no muestran la cara, y son todos iguales sin existir líder alguno. No tienen cara, pero sí tienen máscara la de V de Vendetta . Actualmente es el momento de Anonymous, momento en el que su gente está más motivada y no van a parar. Un fenómeno que es el perfecto reflejo del nuevo mundo, el nuevo entorno en el que nos encontramos; una nueva sociedad que está naciendo en función de una revolución digital.

Movimiento que se gestó en la red y en el cual no todos sus miembros son hackers, de echo son una gran minoría del colectivo. Hablar con la gente de Anonymous no es fácil dado que desconfían de los periodistas, de que sus comunicaciones estén intervenidas. No ven con muy buenos ojos a los medios de comunicación tradicionales.

A lo largo de este artículo se presenta una entrevista que se ha conseguido realizar a miembros de Anonymous en España. Respondían que no se puede dar cifras del número de gente perteneciente  al grupo, y que eso mismo es la gracia de Anonymous.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: