Las mutaciones en la publicidad

¿Sube la publicidad en Internet?

Está claro que toda la industria de la comunicación está cambiando su estructura, es algo que venimos hablando desde hace muchas semanas. Esta lectura “Las mutaciones en la publicidad y su incidencia en el modelo de negocio de las empresas de comunicación” hace un interesante análisis de cómo llegan los medios de comunicación a Internet en términos de publicidad. Analiza los modelos de financiación y producción de los medios tradicionales y los cambios que se han producido en ellos debido al incremento de los medios on-line.

La publicidad está cambiando y se observa un incremento en la publicidad en Internet. Es decir, podríamos decir que la publicidad está viajando rápidamente hacia Internet.

Si nos refiriésemos a porcentajes, en Reino Unido supone el 25% la cuota de Internet, siendo así la primera plataforma publicitaria. Pero es en este punto donde me gustaría reflejar unas interesantes palabras del artículo: “A ese ritmo de crecimiento la ciberprensa necesitaría más de 30 años para alcanzar el volumen publicitario del negocio editorial”.

Así podríamos decir que la convergencia de soportes y la reorganización de las redacciones son el primer paso hacia el nuevo modelo. Siendo necesaria la apuesta por nuevos modelos de negocio específicos de los nuevos medios, conviene por tanto seguir potenciando las investigaciones sobre convergencia tecnológica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: