Tinta sin papel

¿Cuáles son los nuevos dispositivos que están apareciendo en el mercado?

 

Esta lectura nos habla sobre un nuevo modelo de negocio; en el que la solución es el pago por los contenidos digitales; esa es la solución futura, ¿es así?

Así como ocurrió con los amantes del vinilo, con la sustición por los CD, ¿pasará lo mismo con los amantes del papel? Lo cierto es que el cambio del soporte que permitiera la lectura sin el cansancio provocado por las pantallas LCD: el éxito se ha conseguido por fin con el uso de la tinta electrónica; que otorga una lectura más fácil, no agresiva, además tiene la particularidad de que no supone una radiación, y la legibilidad es idéntica al papel ya que no reflecta. Además del bajo consumo del dispositivo.

El caso de Amazon , el que más importancia da la autora. Se trata de un modelo de negocio cerrado y exclusivo. Ante la demanda, su éxito ha sido ofrecer una respuesta rápida y efectiva. Solamente venden lectores tipo Kindle, que permite únicamente comprar libros por el canal oficial.

¿Por qué quieren unirse a estos modelos de mercado los medios de comunicación?, tal y como declaró el consejero delegado de The New York Times “Desde hace más de una década somos conscientes de que un día un producto e-reader ofrecerá la misma experiencia satisfactoria de lectura que el mismísimo periódico impreso-y añade-este es un experimento para probar nuevas estrategias de distribución digital”.

Como conclusión, me gustaría aportar que efectivamente, queda mucho para su adaptación final; el usuario aún tiene mucho que aportar. Es cierto que aún existen algunos hándicaps como la inclusión de vídeo, y sobre todo de color así como el hecho de familiarizar más a la gente con el dispositivo; aumentar la difusión. ¿Cuál será su futuro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: